Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

En entrega de fondos, Federación tiene en el olvido al municipio

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 19/08/2019 | 14:38

San Luis Potosí, SLP.- El alcalde capitalino Xavier Nava Palacios informó que a pesar de que concursaron proyectos en la federación para acceder a recursos federales para obras metropolitanas, no han recibido información de la aprobación de los proyectos.

"A la fecha no hemos tenido nosotros la resolución definitiva de que se vaya a realizar alguna obra de las que metimos en el fondo metropolitano".

El edil capitalino indicó que a pesar de que hasta el momento ha habido una negativa por parte de la federación se mantiene en espera para la liberación de recursos para poder ejecutar alguno de los proyectos que se tiene en espera y que requieren de fuertes inversiones.

"Los plazos de los presupuestos generales hay que irlos entendiendo y empujando de alguna manera para hacer las gestiones adecuadas, porque se necesitan muchas cosas, que estén los proyectos ya aprobados por distintas instancias".

Uno de los proyectos que se encuentre inscrito a los recursos del fondo metropolitano es la ampliación de carriles del puente Pemex, sin embargo hasta el momento no se ha detallado el proyecto ejecutivo de la inversión requerida para llevarla a cabo.

Cabe recurso que durante el trienio de Ricardo Gallardo Juárez, los recursos del fondo metropolitano no llegaron a las arcas municipales por motivos que no fueron aclarados.

Finalmente Nava Palacios agregó que no tienen una fecha límite para cuando puedan recibir una respuesta sobre la llegada de los recursos del fondo metropolitano, por lo que dijo se mantendrán atentos a cualquier disposición de la federación.