Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Guardia Nacional opera positivamente en la entidad: DGSPM

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 19/08/2019 | 14:31

San Luis Potosí, SLP.- El titular de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal DGSPM, Edgar Jiménez Arcadia informó que a más de un mes de la llegada de la Guardia Nacional a la capital, se han mantenido los operativos en conjunto, mismos que han arrojado resultados positivos.

"La seguridad que se genera con Guardia Nacional en recorridos también se han hecho puestas a disposición en conjunto con la Guardia Nacional, casos en los que hemos encontrado las armas de fuego como en la comunidad La Mantequilla".

El mando policiaco detalló el actuar de los elementos policiacos coordinados depende de cada caso delictivo que se les presente, por lo que destacó, se mantiene la estrategia coordinada con los tres niveles de gobierno.

Destacó que los elementos de la nueva fuerza policial cuentan con un informe y mapeo de las colonias con mayor índice delictivo, en las cuales se refuerza la estrategia de seguridad así como la vigilancia.

Jiménez Arcadia recordó que parte de los efectivos de la Guardia Nacional se encuentran alojados en la Comandancia Oriente y Poniente, por lo que éstas no están en activo para la Policía Municipal, al igual que tales espacios fueron adecuados para la disponibilidad de mencionada fuerza.

Finalmente agregó que la DGSPM: "actuamos en esta coordinación como primer respondiente y hacemos todos los recorridos como tal con la coordinación, todos actuamos".