Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Por situación económica lanzarán versiones de bolsillo de whisky

Forbes | 19/08/2019 | 13:57

Diageo, dueña de marcas como Don Julio, lanzará versiones más pequeñas o “de bolsillo” a un menor precio para las marcas de su categoría de whisky, para contrarrestar la debilidad en el consumo en el mercado mexicano.

“Sabíamos que en el primer año de cualquier gobierno hay una desaceleración económica…Por eso estamos lanzando whisky de bolsillo, que son productos de 200 mililitros en presentaciones atractivas de 100 pesos”, comentó Erik Seiersen, director de Diageo México, en entrevista.

Dichas presentaciones se lanzarán para Johnnie Walker Etiqueta Roja, con un precio de entre 89 y 99 pesos, mientras que el de Etiqueta Negra y Buchanan’s 12 años a 199 pesos.

Estos productos se comercializarán en más de mil tiendas de mayoreo en las próximas semanas, y  el objetivo es llegar a las 30 mil a julio de 2020.

“Vamos a innovar para mantener al consumidor interesado porque cuando cuide su bolsillo no dejará de consumir, pero sí cambiará su canasta para irse a marcas que conoce, con algo de más valor y de tamaños y precios accesibles”, comentó el directivo.