Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Partidos no han regresado ni recortado aún su presupuesto, afirma INE

Notimex | 19/08/2019 | 13:00

Hasta ahora, ningún partido político regresó o recortó su presupuesto, aunque algunos de ellos se comprometieron a hacerlo, aseguró el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova.
 
“Después de 2017 no ha ocurrido eso”, dijo al precisar que todos los partidos pueden tomar e informar esta decisión en cualquier momento, porque no hay plazo para que lo hagan.
 
Explicó que la única vía legal para regresar o aceptar menos dinero del erario público, es informar con anticipación al Instituto y ese dinero se regresa a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
 
Previo a su reunión con legisladores, el consejero presidente dijo que responderá a dudas de los diputados sobre el funcionamiento y avances del INE, sobre todo del impacto y aterrizaje de la reforma electoral de 2014 y cuáles son las áreas de oportunidad.
 
De esta manera, se abre el diálogo en términos de discutir una posible reforma electoral, entre otros que fortalezca de la democracia; en ese contexto, destacó que “lo que no se vale democráticamente es imponerse en esa discusión que es indispensable porque al final las consecuencias pueden ser peores”.