Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Isabel Miranda lamenta defensa de Solalinde a secuestradora de su hijo

Notimex | 19/08/2019 | 12:33

La presidenta de la asociación Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, lamentó la defensa del padre Alejandro Solalinde a Brenda Quevedo Cruz, presa y acusada de formar parte de la banda de secuestradores de Hugo Alberto Wallace, hijo de la activista.
 
En rueda de prensa en un hotel de la Ciudad de México, sostuvo que el sacerdote actúa sin conocimiento del caso y de manera oportunista al defender a una de las presuntas responsables del secuestro y asesinato de su hijo en 2005.
 
Isabel Miranda presentó videos con testimonios de integrantes de la banda y amigas de Brenda Quevedo donde se evidencia el supuesto papel que desempeñaba en diversos plagios y las sumas que obtenía.
 
“Es lamentable que Solalinde, quien se dice amigo del presidente Andrés Manuel López Obrador, defienda a estos delincuentes y busque presionar al Poder Judicial para que liberen a Brenda”, dijo la activista.
 
Mencionó que Quevedo Cruz tomó fotos de su hijo ya muerto e incluso participó en la amputación de sus manos para conservarlas en caso de que se necesitaran sus huellas digitales.
 
La víspera y a través de su cuenta en Twitter el padre Alejandro Solalinde informó que se reunió con la acusada en el Cefereso Femenil de Morelos, a la que consideró “una de las víctimas de la fabricación de culpables”.