Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Un éxito, la muestra ganadera de la Fenapo

Plano Informativo | 19/08/2019 | 02:24

Carreras refrenda compromiso con los ganaderos

En el marco del Día del Ganadero, con el respaldo de productores de las cuatro regiones del Estado, el gobernador Juan Manuel Carreras refrendó el compromiso de escuchar, atender y dar resultados, en conjunto con las asociaciones, además de realizar gestiones para ampliar el estatus de Acreditado Preparatorio a más municipios, con el propósito de acceder a mercados nacionales e internacionales.

El mandatario estatal destacó que en la Expo Ganadera se permite que productores potosinos expongan sus especies, como resultado de la certificación sanitaria otorgada después de 22 años.

Agregó que existen retos importantes para superar, como la sequía y el abigeato, para ello se implementan programas para atender la situación y estrategias de seguridad para dar resultados.

Carreras López entregó la Presea al Mérito Ganadero Fenapo 2019, a la familia Torres Sandoval.

Fenapo reporta más visitantes que en 2018

A los números de hoy, se tiene un incremento del 20 % de asistentes a la Feria Nacional Potosina en comparación al año pasado, explicó Manuel González Matienzo, presidente del Patronato de la Fenapo.

“Tenemos proyectado cuando menos superar la cifra del año pasado, 1 millón 50 mil personas con boleto pagado, pensamos estar encima de eso”.

Detalló que se pronostica terminar la edición 2019 con un millón 150 mil asistentes; si se multiplica el número de asistentes por los 15 pesos que cuesta el boleto de entrada, al final se estarían recaudando 17 millones 250 mil pesos.

González Matienzo señaló que ese dinero se utilizará para gastos operativos de la feria, mejorar los espectáculos y la infraestructura para el 2020.

Sin enfrentamientos Uber-Taxis en Fenapo

Fernando Chávez Méndez, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), informó que hasta el momento no se han suscitado conflictos entre taxistas y choferes de Uber, ni en la ciudad ni mucho menos en la Fenapo.

Dijo que además de la disposición de los ruleteros, no se han presentado conflictos por los operativos que hay en la zona.

“Los vehículos que llegan a dar servicio de manera irregular se están levantando, los que no están registrados, que no tienen concesión o no están registrados en algunas de las plataformas que están legalmente en San Luis”.

Sigue la Fiesta Norteña en el Teatro del Pueblo

Hoy no te puedes perder la presentación de La Maquinaria Norteña, que viene desde Dallas, TX., y junto con La Fiera de Ojinaga, de las nuevas agrupaciones cuyos temas están rugiendo con fuerza en la radio comercial, se presentarán en El Teatro del Pueblo.