Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Llama Mario Delgado a Morena a renovarse de manera abierta y transparente

Agencia | 18/08/2019 | 22:41

El diputado federal Mario Delgado Carrillo hizo un llamado a su partido a ir a un proceso de renovación abierto, transparente e incluyente, del que surjan los mejores liderazgos.

 

El coordinador del Grupo Parlamentario del Movimiento de Renovación Nacional en la Cámara Baja, dijo que con ello se honra la lucha histórica del Presidente Andrés Manuel López Obrador por convertir a México en una auténtica democracia.

 

Resaltó que este proceso de renovación que va a vivir Morena debe tomarse como una oportunidad histórica para demostrar que son una fuerza política diferente.

 

“Vámonos haciendo todos responsables y vamos a un proceso abierto, transparente, democrático, sin excluir a nadie, que haya debate de ideas y de propuestas, que surjan los mejores liderazgos y entre todos definir cuál es el futuro de nuestro partido, porque Morena no es de nadie, Morena es del pueblo y tenemos que seguir creciendo”, señaló.

 

En gira por Morelia, Michoacán, donde estuvo acompañado por diputados federales y senadores de esta entidad, reconoció que las resistencias al cambio todavía son muy grandes.

 

“Por eso, nos toca demostrar que estamos a la altura del momento histórico y tenemos que ir juntos; es el mejor apoyo que le podemos dar a nuestro Presidente...”, puntualizó.

 

El legislador indicó que hace un año, Morena despertó la esperanza de millones de mexicanos, por lo que hoy, López Obrador encabeza la Cuarta Transformación desde el Gobierno con el acompañamiento de su bancada en el Congreso.

 

“Decirles que ahí vamos a seguir, vamos a seguir trabajando, tenemos todavía muchas tareas pendientes. Pero vean qué importante ha sido la unidad y el compromiso con la transformación”, señaló en el marco de la presentación del primer informe legislativo de los diputados federales de Morena por Michoacán.

 

No obstante, comentó, es tiempo de reflexionar qué sigue para ese gran movimiento, un proceso de redefiniciones, de reorganización desde las bases para consolidar e impulsar la transformación.