Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Ejército sirio rodea ciudad de Jan Sheijun y elimina a varios radicales

Notimex | 18/08/2019 | 21:53

El ejército sirio se apoderó de un puesto de control en el noroeste de la ciudad de Jan Sheijun (gobernación de Idlib) y tiene rodeada la urbe, informó a Sputnik una fuente local.

 

La fuente añade que los aviones de combate de Siria y Rusia llevaron a cabo una serie de ataques contra las posiciones de los terroristas en Jan Sheijun, cortaron sus líneas de suministro y destruyeron varios bastiones pertenecientes al grupo terrorista Frente Al-Nusra (autodenominado Frente Fath Al-Sham).

 

El ejército sirio entró en Jan Sheijun, controlada por el grupo terrorista Frente al Nusra (proscrito en Rusia) y sus aliados, eliminó a numerosos radicales y decomisó numerosos equipos militares, mientras que decenas de combatientes "se dieron a la fuga", informó previamente el diario sirio Al Watan, al citar fuentes propias.

 

Por su parte, el interlocutor de Sputnik agregó que "el ejército sirio tomó el puesto de control Al Fakir en las afueras del noroeste de la ciudad, y la tiene rodeada". Previamente se informó que el ejército sirio avanzaba desde el este y el oeste hacia Jan Sheijun, situada en la autopista M5 que conecta Damasco y Alepo.

 

Al término de la reciente ronda de consultas sobre el conflicto sirio celebrada el 2 de agosto pasado en Nursultán, capital de Kazajistán, en Idlib entró en vigor una nueva tregua entre las fuerzas gubernamentales y los grupos armados.

 

Damasco declaró entonces que respetaría el alto el fuego a condición de que se cumpliera el acuerdo ruso-turco logrado en Sochi en septiembre de 2018, incluida la retirada de combatientes a 20 kilómetros de la zona, así como la retirada de armas.

 

Sin embargo, después de una serie de infracciones de la tregua cometidas por parte de los grupos armados, el 5 de agosto el ejército sirio reanudó sus operaciones contra los terroristas en Idlib.

 

En las últimas tres semanas el Ejército sirio y aviones de combate rusos abatieron a más de mil 257 terroristas, incluidos más de 400 elementos extranjeros, en batallas en Hama e Idlib, informó recientemente Sputnik, al citar fuentes locales en Idlib.

 

El gobierno sirio ya controla más del 80 por ciento del territorio, según anunció en julio pasado el ministro de Asuntos Exteriores, Walid al-Moalem, quien dice estar decidido a recuperar el control total de Siria de manos de todos los ocupantes.