Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

El permanente es el tratamiento de belleza que te ayudarán a olvidarte de la keratina

Agencia | 18/08/2019 | 19:29

¡La belleza vienen en rizos! Si estás buscando un cambio de look para esta nueva temporada pero no quieres cortar tu cabello te tenemos la mejor opción. Si quieres lucir completamente diferente puede ser que lo único que necesites sea cambiar la forma de tu cabello o peinado así que este proceso puede ser el indicado para ti.

 

Seguramente has escuchado hablar a tu mamá o a alguien de tu familia sobre “el permanente” uno de los estilos de cabello más populares durante los años ochenta. Bueno, pues ahora, el tratamiento está de regreso. Prepárate porque en lo que resta del 2019 y 2020 lucir una cabellera llena de rizos cerrados será el último grito de la moda.

 

¿Qué es un permanente?

El permanente es un proceso que ayuda a nuestro cabello a obtener una forma diferente, en este caso: rizos muy definidos. Para hacerlo se enrolla el pelo en tubos y se pone un tratamiento químico sobre el peinado para hacerlo que dure por mucho más tiempo. Puede hacerse con tubos o rizadores de diferentes grosores así que el resultado puede ser un chino muy fino o unas ondas espectaculares.

 

¿Cuánto tiempo dura?

Dependiendo de muchos factores, el peinado puede llegar a durar de dos hasta seis meses, pero hay diferentes cuidados que tendrás que tener en cuenta para que el estilo rizado dure más en tu cabellera. Lo más importante es que mantengas el cabello hidratado y compres productos específicos para el cabello chino.

 

¿Maltrata el cabello?

Como todos los procesos para el cabello, el permanente puede tener ciertas repercusiones por eso es importante que vayas con un especialista. Pero el proceso químico no tiene por qué dañar tu pelo si se hace correctamente y mantienes los cuidados necesarios.

 

¿Qué tipo de cabello puede hacerse un permamente?

TODO tipo de cabello puede experimentar con un permanente, pero siempre es recomendado revisar que tu cuero cabelludo esté sano antes de someterte a cualquier tratamiento. Lo bueno de esta tendencia es que se ve muy bien con cabello corto o largo, por lo que cualquiera puede experimentar con esta técnica.

 

¿Qué celebrities lo han utilizado?

Es posible que hayas visto este estilo en muchas celebs sin darte cuenta. Jennifer López, Jennifer Lawrence, Rihanna, Zendaya y Sarah Jessica Parker son algunas de las famosas que aman tener este look de cabello rizado.