Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
autos y motos

Toyota Sienna 2020 llega a México para seguir dando batalla

Agencia | 18/08/2019 | 18:25

Aunque tímido, el segmento de las minivan aún tiene novedades que mostrar, una de ellas es la llegada al mercado mexicano de la Toyota Sienna 2020 que aunque no presenta novedades importantes, busca seguir en la mente del consumidor que aprecia un vehículo realmente amplio, seguro y cómodo para transportar a toda la familia.

 

La Toyota Sienna es impulsada por un motor de seis cilindros en línea de 3.5 litros capaz de producir 296 HP y un torque de 263 lb-pie, el cual está acoplado a una transmisión de 8 velocidades con un modo de manejo Normal y uno Sport. Lejos quedaron los tiempos en las que una minivan era lenta y aburrida de conducir.

 

Uno de los puntos fuertes es el apartado de seguridad compuesto por ocho bolsas de aire y el Star Safety System que incluye Control de tracción (TRAC), Sistema antibloqueo de frenado (ABS), Distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD), Asistente de frenado en situaciones de emergencia (BA) y Control de Estabilidad (VSC).

 

Además, en todas sus versiones incluye el Sistema ISO-FIX / LATCH para el anclaje de asientos infantiles, sensores de seguridad contra obstrucción en puertas laterales y compuerta trasera, y elevadores de cristales eléctricos con bloqueo.

 

En materia de confort, en esta Toyota destaca el sistema de infoentretenimiento integrando Apple CarPlay en todas sus versiones, además de una pantalla multi-información de 4.2”, reproductor para MP3, WMA, ACC y Bluetooth, sistema de audio JBL con 10 bocinas (sólo versión Limited); además en las versiones XLE Piel y Limited hay cinco puertos USB de carga.

 

Como buena minivan, el espacio interior es amplio, y que mejor prueba que el volumen de la cajuela que va de los 1,107 litros (sin abatir asientos) hasta los 4,248 litros con los asientos abatidos. Dependiendo de la versión, puede trasladar hasta ocho pasajeros.

 

Toyota Sienna 2020 llega a México en cinco versiones: CE, LE, XLE, XLE Piel y Limited, con un rango de precios entre $536,900 a $824,400 pesos. Entre sus rivales están la Honda Odyssey, KIA Sedona y Chrysler Pacífica.