Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Mentada de padre, un homenaje al Cine de Oro

Agencia | 18/08/2019 | 17:47

Fernando Rovzar considera que el género de comedia es una zona segura en el cine nacional, por eso crecen cada vez más las producciones en este estilo, pero depende de los realizadores romper esquemas y arriesgarse a hacer algo distinto, siguiendo esta línea, para no quedarse estancados.

Rovzar dirige junto con Mark Alazraki la nueva cinta Mentada de padre, un filme cómico que rinde un homenaje al Cine de Oro. “Esta película trata de navegar a otro lado, e invita a las familias a una producción que en lugar de rechazar el humor mexicano, lo abraza. Apapacha los diálogos mexicanos y ese canto castellano que es tan bonito, con personajes que los transportan a la época de 1940”, comentó el cineasta.

Saben que este trabajo es un riesgo, en donde hay aciertos y fallas, pero para él era necesario experimentar cosas nuevas y encontrar otras zonas de seguridad. “Esta película arriesga en la dirección correcta, alejándose, quizás, de un tipo de películas contemporáneas que parecen repetir el mismo tema”, afirmó.

En la película participa Héctor Suárez, como Don Lauro, además de Osvaldo Benavides, Antonio Gaona, Mauricio Isaac, Mauricio Barrientos y Sofía Sisniega, quienes aseguraron que el compartir reparto con el primer actor fue una enseñanza.