Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Lila Downs presenta su más reciente disco, 'Al Chile'

Agencia | 18/08/2019 | 17:40

La vocalista y compositora oaxaqueña Lila Downs presenta su más reciente fonograma, Al Chile (Sony Music, 2019): tributos musicales a una de las especias más representativas de la gastronomía mexicana. Disco producido por el músico del Instituto Mexicano del Sonido, Camilo Lara, en complemento de una labor de ingeniería sonora de dos reconocidos y connotados técnicos: Mario Caldato Jr. (mezcla) y Robert Carranza (masterización).  

Once composiciones que transitan por la música tradicional de las festividades populares de las comunidades de México: cumbia, chilena, son istmeño, corrido, merequetengue y ‘sonidero’ en fusiones de resonancias de rock, jazz y electrónico. Duetos con la estadounidense Norah Jones (“Dear Someone”) y el chileno Gepe (“Sé feliz”). Destacan tres piezas inéditas: “Las Marmotas” (Cohen/Downs), “Son del Chile Frito” (Downs) y “Sé feliz” (Descember Bueno).

"El disco es un homenaje al chile desde los espacios de la  música tradicional mexicana, de las sonoridades de las fiestas populares de México", comentó a La Razón, Lila Downs.

"Éste es un disco franco, con todo el colorido de nuestro folclor musical. Así somos, no hay intención de presentar una postal turística", agregó Downs.

Al Chile

Artista: Lila Downs

Género: Cumbia, corrido, chilena…

Disquera: Sony Music, 2019