Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Los mejores lugares para comer sorbetes exóticos este verano

Agencia | 18/08/2019 | 16:09

El sorbete es una onomatopeya que proviene de la palabra sherbeth, la cual recordaba el sonido de quienes saboreaban o chupaban fruta. Pero en realidad este es un postre antiguo: el maestro heladero Miguel Ángel Peña Baglioni cuenta que desde el siglo vii a. C., los emperadores chinos mandaban traer nieve de las montañas para mezclarlas con frutas. Otro emperador amante de este postre era el azteca Moctezuma, que disfrutaba de la nieve del Popocatépetl endulzada con miel de abeja.

 

Helados Cometa

En este lugar siempre hay algo nuevo para entretenerse. Un ejemplo reciente es el sorbete de jamaica con trocitos de jengibre que explotan en la boca. 

Dirección: Colima 162, Roma Norte, CDMX 

 

Rosetta

La chef y panadera Elena Reygadas creó un sorbete de piñón rosa, un sabor que vale la pena cazar cuando está disponible en el menú.

Dirección: Colima 166, Roma Norte, CDMX. 

 

Heladería Tutti Frutti

Cuentan con más de 200 sabores, pero sus sorbetes insignia son combinaciones que jamás imaginarías, por ejemplo la de tomate con albahaca o la de sake japonés. 

Dirección: Cuesta de San Vicente, 22, Madrid. 

 

Morgenstern’s Finest Ice Cream

Lo que hace que esta heladería inspirada en los años 50 sea única, son sus sabores extraños y cremosos. Aquí venden un sorbete de arazá rojo, una especie de guayaba rosada. 

Dirección: 2 Rivington St., Nueva York. 

 

Glacé

Desde 1984 preparan helados que provocan filas de más de una cuadra. Los locales de Sídney afirman que su sorbete Gin Tonic es el mejor. 

Dirección: 13/49 Carrington St, Marrickville, Sídney

 

Las diferencias entre el sorbete, gelato y helado son sutiles, pero el paladar las nota: