Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Ximena Sariñana desea un cambio positivo para México

Notimex | 18/08/2019 | 16:06

La cantante Ximena Sariñana dijo que le gustaría mantener la esperanza de un cambio positivo en México, a pesar de la incertidumbre que rodea a la sociedad, en cuanto a temas de economía e inseguridad.
 
“Me gustaría mantenerme optimista ante la situación, creo que la vibra del país terminando las elecciones fue muy positiva, de mucha unión y estoy como todos los mexicanos esperando un resultado, todavía estamos muy confundidos con lo que está sucediendo respecto a la administración. Espero que haya un cambio positivo”, declaró en entrevista con Notimex.
 
En marzo de este año, Sariñana lanzó su producción discográfica ¿Dónde bailarán las niñas?, en la que habla sobre empoderamiento femenino, además de mostrar cambios líricos en comparación con lo que hizo en sus inicios musicales con Mediocre (2008).
 
Respecto a la violencia contra las mujeres, señaló que aún faltan muchos esfuerzos por hacer. “Ahorita hay muchísimos movimientos y mucha unión, así como apoyo entre las mujeres. Mientras no quitemos el dedo del renglón y sigamos en esta lucha vamos a ver una transformación”, agregó la nominada a los premios Grammy.
 
Además de su interés por los temas sobre las mujeres y el país, Ximena se ha desempeñado en causas como la defensa de los derechos LGBTI+, al ser vocera de la campaña #JusticiaSinDiscriminación, la cual busca sancionar a timadores que prometen “curar” la homosexualidad por medio de “terapias de conversión” que resultan ser “centros de tortura”.
 
La intérprete de Aire soy estrenará en septiembre la serie Un día eres joven, la cual grabó totalmente en Perú bajo la producción de una compañía telefónica en Latinoamérica.
 
Finalmente, dijo que está escribiendo canciones para un nuevo material, probablemente antes de terminar el año. Así como compaginar su carrera como actriz y cantante, la cual no ha puesto en pausa, pues se da el tiempo debido entre ambas.