La noticia antes que nadie

Piden más participación civil en asuntos públicos

Hoy México requiere tanto gobierno como sea necesario, pero tanta sociedad como sea posible, señaló Marco Antonio Gama Basarte

Plano Informativo | 18/08/2019 | 15:55

San Luis Potosí, SLP.- El senador Marco Antonio Gama Basarte convocó a la sociedad civil a participar más en los asuntos públicos y temas de interés general: “Hoy, México requiere tanto gobierno como sea necesario, pero tanta sociedad como sea posible”, sostuvo al participar como invitado especial en el “Foro de Líderes Sociales”, celebrado en Rioverde.

 

El encuentro tuvo la participación del alcalde de Rioverde,  J. Ramón Torres García, el presidente del CDM del PAN, Saúl Moreno Martínez, así como representantes de cámaras empresariales, organismos y asociaciones no gubernamentales de ese municipio.

 

El senador panista recordó que es la sociedad la que con su trabajo, creatividad y talento genera la riqueza pero, además, la primera expresión de cualquier colectivo es el individuo. 

 

Gama Basarte acotó que recientemente las organizaciones de la sociedad civil fueron calificadas como “conservadoras” por el presidente López Obrador por no aplaudir las decisiones del gobierno, “mi visión es justamente lo contrario”, sostuvo. 

 

Dijo estar convencido de que las organizaciones civiles hacen mejor su trabajo cuando cuestionan al gobierno y exigen que se cambie lo que no está bien, y agregó que mientras más independencia tengan, mejor cumplirán con su misión, cualquiera que esta sea. 

 

“Hago votos para que sigan ejerciendo un liderazgo participativo, crítico y comprometido con la sociedad. Me congratulo de estar en presencia de potosinos y de mexicanos que han pasado de las palabras a los hechos para demostrar su amor a México”, dijo a los asistentes.

 

Sostuvo que como senador de la república es muy importante tener la oportunidad de escuchar a las organizaciones y los retos que enfrentan, “porque el momento que vive México es muy delicado y yo estoy convencido que todos los mexicanos que creemos en la democracia y la participación ciudadana debemos unirnos para no permitir el regreso del autoritarismo”, añadió. 

 

En el encuentro se analizó la problemática que enfrentan empresarios, deportistas, trabajadores del sector salud, el desarrollo de la mujer, la promoción de la cultura, el Pentatlón, los Scouts de México, promotores de la cultura del agua, las mujeres empresarias y oportunidades para jóvenes.

 

El primer compromiso del foro fue instalar una mesa de trabajo permanente, continuar trabajando de manera conjunta e impulsar a todas las organizaciones de la mejor manera posible.

 

Los ponentes participantes fueron María Lucero García, presidenta de la Red Estatal de Mujeres; Jazmín Lira Solar, presidenta de Mujeres Coparmex de Rioverde; Marisol Martínez Cedillo, de la Asociación Civil Rioverde Verde; Jorge Armando Valdez Gallo, jefe del Grupo 6 de Scouts de México y María Fe García Martínez, secretaria municipal de Acción Juvenil en Rioverde.

 

Así mismo, Eulalio Loredo Saldaña, presidente de Coparmex Rioverde; la maestra Carmén Guevara Torres, representante de la Asociación Más Acceso a Cultura; el doctor Francisco Rocha, de Salud Pública; la maestra Teresita de Jesús Rojas, Promoción y Cultura del Agua; Rene Eduardo Ortiz Morales, atleta de alto rendimiento y coordinador de la Agrupación Runners.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2019 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP