Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Policía Vial propone mejoras para ciclovía

Paola De la Rosa / Plano Informativo | 18/08/2019 | 15:49

San Luis Potosí, SLP.- El titular de Policía Vial de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), Filemón Juárez Santana, informó que se hará una recomendación al Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) para que realice una modificación en las bahías de ascenso y descenso del transporte público en el circuito de la Ciclovía, ya que se detectaron afectaciones a los usuarios del transporte público.

 

"Se hará la recomendación para que las bahías del transporte público sean un poco más amplios y que el camión puede hacer una maniobra natural sin tener que echarse de reversa y hacer el ascenso y descenso".

 

Indicó que debe marcarse un paso a nivel para que los usuarios del camión urbano no corran riesgo alguno, e incluso se tenga el espacio adecuado para que las personas con discapacidad puedan ascender y descender del transporte público sin dificultades.

 

Señaló que está recomendación deberá ser acatada para la ejecución oficial de la obra que comenzará en días próximos.

 

Asimismo, recordó que son reincidentes los daños a los bolardos que delimitan el carril confinado de la ciclovía, sin embargo, no se aplicaron sanciones por tal situación, sino que se procedía a la colocación de los mismos.

 

Finalmente, el mando policiaco recordó que en el operativo de la ciclovía participan seis elementos en bicicleta, cuatro en motocicleta y una patrulla, para atender cualquier incidencia en la zona.