La noticia antes que nadie

Huasteca, sin infraestructura hotelera suficiente

Airbnb le “come el mandado” a la industria hotelera

Lilia Quevedo / Plano Informativo | 18/08/2019 | 15:47

San Luis Potosí, SLP.- Pese a que es la zona más visitada del estado, en la Huasteca potosina no existe la suficiente infraestructura hotelera, reconoció Rafael Armendáriz Blázquez, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de San Luis Potosí.  

 

“Yo esperaría que los inversionistas de varias cadenas de la República Mexicana pusieran sus ojos en la Huasteca potosina, porque es donde nos está haciendo mucha falta infraestructura”.

 

Reveló que aunque no hay grandes cadenas confirmadas hasta el momento, muchos de los empresarios hoteleros están considerando invertir en la Huasteca: “Esto no se da de hoy para mañana”.

 

La Huasteca potosina es uno de los puntos más visitados de San Luis Potosí y no sólo por los connacionales, sino también por turistas de España, Australia, Estados Unidos, Alemania, Colombia, Inglaterra, Argentina, entre otros, sin embargo, gran parte de estos turistas están optando por hospedarse en casas y departamentos que consiguieron mediante la aplicación de Airbnb.

 

“No nada más estamos batallando en Huasteca, estamos batallando en toda la República Mexicana, a eso yo le llamo una hotelería desleal y yo lo que he pedido mucho ante las autoridades es que sea un piso parejo para todo este tipo de empresarios”.  

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2019 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP