Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Se unirán a la policía municipal 16 nuevos elementos

Paola De la Rosa / Plano Informativo | 18/08/2019 | 14:33

San Luis Potosí, SLP.- El titular de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), Edgar Jiménez Arcadia, informó que en próximos días 16 cadetes se unirán a las filas de la corporación policíaca en las direcciones de Policía Vial y Fuerzas Municipales, como parte del proceso permanente de reclutamiento.

 

"Ya se recibieron resultados de 16 elementos aprobados, estamos esperando iniciar el 26 de agosto; ya enviamos la documentación de validación".

 

El mando policiaco indicó que los cadetes aprobaron los filtros y pruebas de control y confianza que se les realizaron como requisito primordial, por lo que están listos para las actividades policiales y servir a la ciudadanía.

 

Detalló que de los 16 cadetes, seis son mujeres, reiterando que éstos cubren el perfil para realizar las actividades dentro de la DGSPM.

 

Recordó que ante el déficit de elementos policiacos se abrió tal convocatoria, misma que se está cubriendo con recursos propios, por lo que exhortó a los interesados a que se acerquen para que puedan formar parte de la policía municipal.

 

Finalmente, agregó que la convocatoria se mantiene vigente y se prevé que antes de que concluya el año se cubran 50 bases para policías municipales.