La noticia antes que nadie

SLP, primer lugar regional en menor desempleo

El estado posee una de las tasas de informalidad más bajas de su historia

Plano Informativo | 18/08/2019 | 14:26

San Luis Potosí, SLP.- Manuel Lozano Nieto, secretario del Trabajo y Previsión Social, informó que San Luis Potosí se mantiene entre las 10 entidades a nivel nacional con menor tasa de desocupación, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del INEGI, con resultados actualizados al segundo trimestre del año.

 

Explicó que la entidad ocupa el primer lugar en la región Centro-Bajío-Occidente por encima de Jalisco, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato y Querétaro, con el índice más bajo de desocupación.

 

El funcionario estatal dijo que San Luis Potosí registró una tasa de desocupación de 2.81 por ciento, lo que lo ubica por debajo de la media nacional y entre las 10 entidades del país mejor posicionadas en este segundo trimestre. 


“San Luis Potosí se encuentra a 0.73 puntos por debajo de la media nacional en tasa de desocupación, que es de 3.54 por ciento, lo que demuestra estabilidad y solidez de las actividades industriales, comerciales y de servicios, entre otros, al no presentar un problema grave de desempleo”, añadió. 


Lozano Nieto concluyó que el estado posee una de las tasas de informalidad laboral más bajas de la historia, al haber abandonado esta condición 38 mil 520 potosinos y potosinas, es decir, se redujo en 3.18 puntos porcentuales la cantidad de personas que no contaban con un trabajo formal, en lo que va de la administración de Juan Manuel Carreras López.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2019 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP