Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Analizan donación de predios para asociaciones civiles

Plano Informativo | 18/08/2019 | 14:03

San Luis Potosí, SLP.- Continúa la sindicatura municipal con la recepción de solicitudes de donaciones de predios para desarrollar centros para la atención para niñas, niños, adolescentes y jóvenes en diversas zonas de la capital potosina, por lo que se ya tienen en análisis 15 peticiones por parte de organismos no gubernamentales.

 

La segunda síndico, Alicia Nayeli Vázquez Martínez, detalló que se trabaja junto con el área de Patrimonio Municipal, que depende de Oficialía Mayor, para conocer y determinar la viabilidad de la donación de algún terreno que sea propiedad del Ayuntamiento para edificar espacios que sean de utilidad para la población.

 

Reafirmó que cuando se trata de solicitudes por parte de asociaciones civiles se estudia a detalle los objetivos de dicha construcción, además de que no puedan adquirir un predio, pero sí tengan la forma de allegarse de los recursos necesarios para que puedan no sólo costear, sino terminar el proyecto que se presenta a Cabildo para proceder a la donación respectiva.

 

De esta manera se evita la revocación como se ha dado en un par de peticiones que no cumplieron con el uso que le darían al predio municipal donado, agregó Vázquez Martínez.

 

Insistió en la importancia de valoración que hace la autoridad capitalina de que el proyecto presentado por una ONG tenga un real impacto social “y tenemos varias propuestas enfocadas en la atención de niñas, niños, adolescentes y jóvenes en situación de riesgo para acercarles a la cultura, el arte y el deporte, en colonias donde sí se requiere, no obstante, todo se analiza con cuidado y de acuerdo con el marco normativo”.

 

Por último, la segunda Síndico reafirmó la trascendencia de darles un buen uso a las áreas de donación y los predios que tiene en propiedad el Gobierno de esta capital, a fin de promover la edificación de infraestructura que se requiere en distintas zonas del municipio de acuerdo con las propias necesidades de sus habitantes.