Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Soledad ampliará programa Regreso a Clases

Plano Informativo | 18/08/2019 | 13:57

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- El Ayuntamiento de Soledad proyecta para el próximo año ampliar el programa Regreso a Clases, no sólo con la entrega de mochilas con útiles escolares, sino además con la dotación de uniformes o zapatos escolares, anunció el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte.

 

Señaló que se trata de un ambicioso proyecto y un gran reto que contará con el respaldo del diputado federal Ricardo Gallardo Cardona.

 

Resaltó que el municipio de Soledad ha sido pionero en políticas públicas a favor de las familias con la implementación de programas sociales que contribuyen a aminorar la afectación en la economía ante la constante alza en los productos de la canasta básica.

 

“Soledad se distingue porque fortalece, amplía e innova con programas sociales, siempre pensando en apoyar a las familias y que los beneficios se reflejen en una mejor calidad de vida”, expresó.

 

Indicó que este año se hizo entrega de 30 mil mochilas con útiles escolares de alta calidad, por lo que la entrega de uniformes o zapatos escolares sería para la misma cantidad de beneficiarios.

 

Señaló que la mejor inversión que puede hacer un gobierno es en educación, por ello la administración municipal inyecta recursos a este rubro, no sólo en infraestructura educativa sino pensando además en evitar la deserción escolar en la que la situación económica puede ser uno de los factores a influir.

 

Finalmente, destacó que en este esfuerzo se cuenta con un aliado importante para el municipio de Soledad, que es el diputado federal Ricardo Gallardo Cardona, quien sin duda brindará el respaldo para que este proyecto sea una realidad.