Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
salud

Razones para comer aguacate todos los días

Agencia | 18/08/2019 | 13:26

No podemos negar que el aguacate es fácil de incluir en el desayuno, comida y cena, gracias a su textura y sabor delicioso pero, además de ser un placer para el paladar, también existen varias razones para comerlo todos los días y mejorar tu salud. ¿Las conoces? ¡Descúbrelas ahora mismo!

 

1. Es ideal para perder peso

La vitamina E, los ácidos grasos esenciales y la fibra contenida en el aguacate promueven el control del apetito y la desinflamación de las articulaciones, logrando una baja de peso saludable. Además, no tendrás que preocuparte por la flacidez (ni por la celulitis) en el transcurso de adelgazamiento, ya que esta fruta impulsa el crecimiento y la reparación de la masa muscular.

 

2. Controla los niveles de colesterol

El aguacate puede aumentar hasta en un 11% el colesterol HDL -el cual es bueno para el organismo- y reducir el LDL y los niveles de triglicéridos. Esto es un elixir de vida para el corazón, pues reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiacas o coronarias, como la angina de pecho o infarto de miocardio.

 

3. Es un poderoso anti-aging

Los antioxidantes del aguacate impiden la aparición de arrugas, manchas de la edad (e incluso dermatitis), al ser consumido o al aplicarse de forma tópica. Lo mejor, es que sus propiedades también hacen maravillas con el cabello, puesto que lo llenan de brillo, fuerza y nutrición.

 

4. Reduce el estrés y la depresión

Comer aguacate todos los días mejora la circulación de la sangre, aminora la presión arterial y regula el sistema nervioso, dando lugar a tres grandes beneficios en el cuerpo: la función cerebral más ágil, la disminución del estrés físico y mental y la elevación del estado de ánimo -y sensación de bienestar-. ¿Qué estás esperando para incluirlo en tu dieta?

 

5. Promueven la salud intestinal

Está comprobado que los activos provenientes del aguacate favorecen el funcionamiento de la flora intestinal, por lo que consiguen prevenir enfermedades producidas por bacterias y virus. A su vez, esta fruta también estimula la desintoxicación del organismo, alivia el estreñimiento y reduce el peligro de contraer cáncer de colon.