Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Ciclista profesional reconoce trabajo de ciclovía

Plano Informativo | 18/08/2019 | 13:05

San Luis Potosí, SLP.- Para el primer ciclista mexicano en participar en el Tour de Francia, Raúl Alcalá Gallegos, el modelo de la “Ciclovía” implementado por el Gobierno municipal, “coloca a San Luis Potosí como una ciudad vanguardista. Yo invito a todas las personas a que se suban a la bicicleta para que conozcan los beneficios a la salud y también para la ciudad”, dijo el deportista en el marco de la inauguración de la planta industrial de Grupo Mercurio.

Mencionó Raúl Alcalá que es tiempo de generar la cultura del cambio en la movilidad de las ciudades, reconoció que en la capital potosina se haya incluido un plan que otorgue el derecho a la ciudad a personas que usan la bicicleta como medio de transporte para dirigirse a sus trabajos, centros escolares o ejercitarse.

Expuso que en otras grandes urbes aún no se implementa el modelo, “eso habla de que San Luis Potosí va más delante, veo una ciudad con movilidad muy avanzada y con el proyecto integral que hay de ciclovías se va a favorecer la conexión de la zona metropolitana”, acotó el ciclista internacional.

La “vida en bicicleta”, expresó Alcalá Gallegos, le ha permitido conocer el mundo, relacionarse con diferentes culturas y fomentar el deporte.

Recordó la experiencia que vivió en la competición más importante del ciclismo internacional, el Tour de Francia, “tuve la oportunidad con el equipo Seven Eleven de ser el primer mexicano y haber realizado diez ediciones, eso se logra a base de mucha dedicación y responsabilidad en uno mismo”, enfatizó.

Raúl Alcalá Gallegos es originario de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, es un exciclista mexicano profesional entre los años 1986 y 1994, durante los cuales consiguió 32 victorias. Actualmente se desempeña como Director General de la Vuelta México Telmex.