Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
Roban perros para venderlos en el mercado negro
Roban perros para venderlos en el mercado negro
nacionales

Roban perros para venderlos en el mercado negro

Agencias | 18/08/2019 | 11:11

En Tampico se ha detectado que se roban a los perros de raza y posteriormente los venden en espacios públicos de la zona sur, refieren activista, lo que puede deberse a que las personas requieren dinero para los útiles escolares.

“Durante las últimas dos semanas tenemos conocimiento de tres casos de robo de perros en la ciudad”, argumentó la líder de la Asociación “Patitas de la calle”, América Sandoval Morales, los cuales son de raza terrier, escocés y pug.

Sin embargo, se ha detectado que “los perros que se roban posteriormente son vendidos en algunos puntos de Tampico como el parque de la colonia Petrolera”, lo cual no es un tema aislado ya que hay antecedentes en la zona sur.

 “Una de las mujeres que fue víctima del robo, pudo reconocer a su perro que ya era propiedad de otra persona, que a su vez, argumentó que lo había comprado en el parque de la Petrolera”, remarcó la activista.

Sandoval Morales dio a conocer que esto ya había ocurrido el año pasado en estas mismas fechas, “así que no es descabellado pensar en que la gente anda desesperado por tener dinero por todos lo que tiene que ver con el regreso a clases”.

Indicó que llama la atención que los perros se pierdan de esa forma, porque las personas que lo han dado a conocer refieren que los animales no estaban en la calle, sino que fueron sustraídos de los domicilios.