Lunes 18 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Usuarios reprueban transporte público

Guadalupe González | 18/08/2019 | 02:55

Evalúan servicios a la población

Cuando está por terminar el cuarto bimestre del año, las dependencias, principalmente las que tienen más contacto con la población, empiezan a realizar evaluaciones que permitirán mejorar los servicios a las dependencias del gobierno estatal.

Una de las áreas que más quejas recibe es la del transporte público, entre otras cosas por las fricciones que se dan entre usuarios y prestadores del servicio.

 

Casi mil quejas contra camiones en 6 meses

De enero a junio de 2019 las diferentes líneas de transporte público han recibido 945 quejas de parte de los usuarios inconformes con el servicio, según el informe de la Dirección General de Transporte Colectivo Metropolitano, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno del Estado.

 

Febrero, el mes con más denuncias

En lo que va del año, el mes con mayor número de quejas hasta ahora fue febrero, cuando se recibieron 180 denuncias, aunque en enero y marzo se recibieron 175 respectivamente.

 

Línea Tequis, la que tiene más quejas

Las línea de transporte público que acumulan en este primer semestre las quejas son Transporte Urbano y Suburbano Tequis, con 136 quejas y cuenta con 97 unidades; seguida por Transportes Urbano y Suburbano Tangamanga, con 94 quejas y cuenta con 123 unidades; en tercer lugar Transportistas Asociados Línea Guadalupe con 93 quejas y tiene 94 unidades en servicio.

 

Contra taxis se han quejado 408 usuarios

Respecto a las unidades de taxis, en el mismo periodo de enero a junio de 2019 se han registrado 408 quejas, siendo el mes de marzo cuando se presentó el mayor número de quejas que fue de 96.

 

Comportamiento incorrecto, lo más denunciado

De acuerdo con el informe de la SCT, los usuarios de los automóviles de alquiler presentaron la mayor parte de sus quejas por considerar que el comportamiento del operador fue incorrecto cuando solicitaron el servicio de transporte.

 

Negar el servicio, otra causa

En segundo lugar de las quejas de los usuarios contra los choferes de taxis, se ubica la negativa a proporcionar el servicio, una acción que, aseguraron los usuarios, es frecuente en el servicio de taxis.

 

Imprudencia de operadores también fue denunciada

En tercer lugar denunciaron que los operadores conducían de manera imprudente a pesar de llevar pasaje, poniendo en riesgo la integridad física de quienes los contrataron.

 

Taxistas no devuelven objetos olvidados

Y también presentaron quejas porque los operadores no devolvieron objetos olvidados en sus unidades por los usuarios, sin considerar la importancia de los objetos olvidados.