Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

¿Poca experiencia? No importa, haz un CV atractivo

Agencia | 18/08/2019 | 01:07

En México hay alrededor de 100 mil personas desempleadas en las ciudades más importantes del país debido a que no cuentan con la experiencia laboral suficiente, de acuerdo con el Inegi. Sin embargo, ello no impide o limita a una persona para ofrecer sus servicios de la mejor manera posible.

 

La experiencia laboral es el aspecto más importante a la hora de realizar un Currículum Vitae y adentrarse en la competencia del mercado laboral. Sin embargo, si eres estudiante o recién egresado, hay muchas otros detalles que puedes agregar a tu CV para mostrar a los empleadores potenciales que eres el candidato perfecto para el puesto de trabajo al que te postules, según la aplicación de reclutamiento móvil HolaStaff.mx.

 

Para ello, la plataforma ofrece cinco tips para que saber qué información incluir en tu CV y lograr que sobresalga de los demás.

 

Demostrar actitud y aptitud: Al tener poca experiencia laboral, es importante estar enterado de todas las características que busca un reclutador en un potencial colaborador. La actitud y la aptitud son algunas de ellas; la primera permitirá detectar si eres una persona positiva y trabajadora, mientras que la segunda ayudará a mostrar la capacidad de ponerte al día rápidamente con los equipos de trabajo.

 

Hazte irresistible al empleador: Comunicar los empleos informales a los que has recurrido por alguna situación proyectará una imagen de humildad hacia el empleador, así como una sólida ética de trabajo. Aunque no sean los grandes empleos, trata de cuantificar tus logros: cuánto dinero ahorraste a la empresa, en cuánto tiempo te desarrollaste y si obtuviste un ascenso en el trabajo.

 

Identifica qué te califica para el empleo: Poner en el currículum actividades extracurriculares como el servicio social, las prácticas profesionales, cursos, talleres y proyectos personales, puede ayudar a destacar los conocimientos y talentos que has adquirido fuera de la vida académica.

 

Redacta bien en el papel: Recuerda este dato: 90% de los empleadores prefieren a candidatos con experiencia laboral, mientras que 65% se inclina por prospectos con experiencia laboral relevante. Las habilidades transferibles que poseas, es decir, aquellas que hayas adquirido en otros rubros, deben destacar en la redacción de tu CV. Otro punto importante es usar un lenguaje activo al describir esas experiencias.

 

Revisa e imprime: Es mejor escribir el CV de manera honesta, simple y concisa, de acuerdo con Carlos Rendón, director general de HolaStaff.mx. Una vez que hayas incluido en el papel toda la información relevante sobre ti, revisa la gramática, la ortografía e imprime un par de copias. No olvides actualizar tu Currículum constantemente.