Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
salud

Los mejores carbohidratos para bajar de peso

Agencia | 17/08/2019 | 23:20

Muchos están convencidos de que todos los carbohidratos son los peores enemigos para la dieta, ¡pero es un error! Los ''carbs'' son esenciales para una correcta nutrición e incluso hay por lo menos 5 de ellos que hasta nos ayudan a bajar de peso, ¡conócelos!

 

Los especialistas en nutrición coinciden en que los carbohidratos son uno de los tres macronutrientes que el organismo necesita para sobrevivir, junto con las proteínas y las grasas.

 

Según la nutrióloga Aloysa Hourigan, citada por Salud 180, aunque las proteínas y las grasas también te proveen de combustible, los carbohidratos son la fuente de energía que prefieren casi todos los órganos y músculos, incluido el corazón, y la única que puede usar el cerebro. De hecho, éste 

quema hasta  30% de los carbohidratos que ingieres diariamente.

 

Así es, sin carbohidratos ni siquiera puedes usar bien tus neuronas. Por eso, checa cuáles son los carbs que debes integrar a tu dieta para mantenerte sana y cuidar tu figura al mismo tiempo.

 

1. Piña

Una taza de piña picada tiene cerca de 82 calorías en forma de fructosa (el azúcar de las frutas). Además, gracias a que está repleta de fibra te hace sentir satisfecha más rápido.

 

2. Avena

La avena tiene el poder de absorber la grasa en sangre y órganos, por eso ayuda a bajar los niveles de colesterol, la presión arterial y tu peso. Como también tiene mucha fibra, te ayuda a saciar tu estómago y evitar el hambre.

 

3. Pasta integral

¿Quién dijo que tienes que renunciar a las pastas cuando estás a dieta? La pasta integral contiene todos los nutrientes del grano original, repletos de vitamina B, hierro, proteína y fibra. Esto la convierte en una fuente de energía de lenta liberación, es decir, constante, y controla el apetito entre comidas.

   

4. Arroz integral

Al igual que la pasta integral, éste ayuda a regular la digestión y, según un estudio de la Facultad de Salud Pública de Harvard, sustituir los carbohidratos refinados (como el azúcar y las harinas) por arroz integral puede ayudarte a bajar de peso y prevenir el desarrollo de diabetes tipo 2.

 

5. Papa

De acuerdo con el nutricionista Marco Taboada del Centro de Atención Integral de Diabetes e Hipertensión (CEDHI) consumir papa de forma moderada (100 gramos) aporta los carbohidratos suficientes para  la producción de energía en el organismo. Además, sólo contiene 110 calorías. De hecho, ya les habíamos contado cuál es .

 

Seguro de ahora en adelante te comerás tu porción de carbohidratos con más gusto, porque sabes que además de ser vitales para tu organismo, también te ayudan a cuidar tu silueta.