Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Pinterest arriba a la Bolsa Mexicana de Valores

Agencia | 17/08/2019 | 22:44

Pinterest, la red social estadunidense de fotografías y otros contenidos mediante un pin, fue listada en el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), esto como parte de la diversificación de opciones que ofrece el mercado bursatil para invertir en México y atraer a empresas globales

 

"La llegada de Pinterest al SIC obedece al cambio en el bono demográfico de México, ya que hoy en día hay una nueva generación de inversionistas interesados en adquirir estos tipos de empresas que son innovadoras y enfocadas al e-Commerce, y que pueden adquirir sus acciones a través de dispositivos móviles o plataformas de negociación accesibles", refirió la BMV en un comunicado.

 

Con clave de cotización “PINS”, la empresa se suma a los 2 mil 193 valores listados en el SIC, el cual es la plataforma única en su tipo y que ha sido ejemplo para que otras bolsas de valores a nivel global busquen replicar su operación.

 

El director general de la BMV, José-Oriol Bosch comentó que parte del crecimiento del SIC tiene que ver con los cambios regulatorios y la implementación de un plan integral realizado para fortalecer esta plataforma, permitiendo el desarrollo de diversos productos locales de inversión.

 

A la fecha el SIC tiene listados 2 mil 193 valores, de los cuales, mil 126 son acciones y mil 67 Exchange Traded Funds (ETFs).

 

Entre las principales ventajas que ofrece dicho sistema es la diversificación de portafolio geográfica y de monedas, sin que esto represente la apertura de contratos de inversión en el extranjero. 

 

También, permite el desarrollo de productos locales como warrants y fondos, la negociación se realiza en pesos y con una liquidez ilimitada, ya sea por el mercado local u operando contra otra bolsa de origen, así como, cientos de opciones de inversión como acciones y ETFs.

 

Pinterest, con sede en San Francisco, California, tiene como mercado de origen la Bolsa de Valores de Nueva York, en donde debutó en abril de este año, despertando del interés de inversionistas a nivel global debido al impacto y seguimiento que tiene en una generación que busca nuevas maneras de interactuar y compartir información con otros usuarios.

 

La estadunidense es considerada como un escaparate, donde las empresas pueden exponer sus mercancías, de una manera clara, ordenada, controlada, sencilla y atractiva.