Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Viajar sin saber el destino: la nueva tendencia en viajes por Europa

Agencia | 17/08/2019 | 21:52

Por lo general, un viaje implica mil preparativos, desde elegir el destino hasta afinar los pequeños detalles. Sin embargo, la nueva tendencia de viajes por Europa es todo lo contrario: lanzarte a la aventura sin saber a dónde vas.

 

Varias compañías del Viejo Continente están apostando por los viajes sorpresa. La idea es mandarte de viaje a un lugar completamente al azar. Tú te enteras de dónde pasarás las vacaciones un par de días antes de salir o justo antes de subirte al avión, tren o embarcación.

 

Compañías como Wowtrip, Flykube, Waynabox y Drumwit se encargan de todo: documentación, reservaciones, etc. Tú solo les das algunos datos como fechas, presupuesto y qué ciudades no quieres visitar (te permiten descartar hasta 6, según cada empresa).

 

Entonces, solo recibes especificaciones como de qué aeropuerto y terminal vas a partir, la hora de tu vuelo y las restricciones de la compañía aérea.

 

Los ejecutivos de estas compañías, entrevistados por el diario español La Vanguardia, coinciden en que lo que más le gusta a sus clientes es la experiencia y viajar de otra forma.

 

''Las formas de viajar cambian y la sociedad se adapta. Esta nueva manera de moverse por Europa demuestra que el destino ya no es lo más importante sino con quién vives la experiencia. Esto, junto a un precio atractivo, hace que estos productos sean un éxito'', señaló Dani Jiménez, co-founder de Waynabox.

 

''Lo que más gusta es la experiencia de la sorpresa que te acompaña durante todo el proceso, desde que haces la reserva hasta que vuelves a casa. La tendencia del mercado nos muestra que cada vez se valora más la experiencia y las emociones que el mismo destino en sí'', agregó.

 

Los viajes suelen ser de 3 a 8 días, dependiendo del gusto del viajero y de la temporada. Por ejemplo, en verano la gente prefiere ir a la playa, mientras que en invierno son un éxito los destinos culturales y de ciudad.

 

El o los destinos los elige la compañía, a veces de forma manual y en otras a echando mano de un algoritmo computarizado, dependiendo de los convenios con líneas aéreas que les ofrecen vuelos muy económicos para beneficios del viajero.

 

''Cada día de semana sale una lista de 12 ciudades posibles que te pueden tocar. La verdad es que gestionamos más de 50 ciudades europeas que van rotando en función de las fechas'', señalan desde Waynabox. ''Depende de muchos factores, los precios de los vuelos, la estacionalidad, el feedback de los clientes… En general intentamos que cada fin de semana haya siempre destinos atractivos para que los clientes se dejen llevar por la emoción de no saber dónde irán''.