Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Piden mayor seguridad en cercanías de campus de UASLP

Emilia Monreal | Plano Informativo | 17/08/2019 | 16:52

San Luis Potosí, SLP.- La inseguridad prevalece en el exterior de las facultades de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, como en Zona Universitaria, en Economía, Derecho y Contaduría y Administración, debido a la falta de alumbrado público, lo que pone el riesgo a los estudiantes.

 

Afirmó lo anterior el presidente de la Federación Universitaria Potosina (FUP), Óscar Patiño Sanjuanero, quien anunció que se reunirá con el secretario de Seguridad Pública, Jaime Pineda, y el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, para establecer los protocolos de seguridad universitaria.

 

Indicó que solicitarán que haya más cámaras de videovigilancia en los alrededores de las entidades universitarias, que sean operadas con oportunidad para atender cualquier hecho de riesgo hacia la comunidad estudiantil y ciudadanía en general.

 

Incluso, informó que se reunirá con el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), Jesús Medina Varela, para conocer el programa “Senderos Seguros”, que utilizan en Guadalajara, para implementarlo en San Luis Potosí. 

 

"Necesitamos prevenir, no queremos vivir situaciones como las que están ocurriendo en la Ciudad de México, principalmente con las mujeres que son víctimas de la delincuencia, no hay que esperarnos a llegar a esos extremos, estamos a tiempo y es momento de prevenir".