Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Convocan a campeonato nacional de arquería

Plano Informativo | 17/08/2019 | 16:43

San Luis Potosí, SLP.- En rueda de prensa encabezada por Alberto Camacho, subdirector de Deporte Social en representación de Miguel Ángel Álvarez Rodríguez, director del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte (INPOCUFIDE), se presentó la convocatoria del XLVI Campeonato Nacional Bajo Techo 2019, en las modalidades de arco recurvo y arco compuesto, evento que otorgará aval para participar en la Copa del Mundo Bajo Techo 2019 – 2020.

 

Ahí se dieron a conocer los pormenores del torneo que se llevará a cabo del 26 noviembre al 1 de diciembre, y tendrá lugar en las instalaciones del Centro Cinegético y de Tiro Halcones A.C.

 

Las categorías participantes son Infantil Menor (2009 – 2011); Infantil Mayor (2006 – 2008); Cadetes “A” (2004 – 2005); Cadetes “B” (2002 – 2003); Juvenil (1999 – 2001); Categoría Mayor (sin límite de edad); Máster (Más de 50 años); Paralímpico, Discapacidad Motriz o Visual en ambas ramas y todas las edades deben ser cumplidas en el periodo del 1 de enero al 31 de diciembre de 2019.

 

Las inscripciones están abiertas a partir de la presente hasta el día 25 de noviembre, y se requiere de una inscripción numérica que debe ser enviada antes del 20 de noviembre al correo miguelgarciaianseo@gmail.com por medio de su asociación estatal. Las cuotas de registro son de 1 200 pesos por arquero; 900 pesos por arquero infantil y para arqueros paralímpicos el costo es de 600. Las inscripciones extemporáneas tendrán un costo de 2 mil 500 pesos y para categorías infantiles de 1 mil 500 pesos.

 

Es requisito primordial estar afiliado a sus asociaciones estatales y a la Federación Mexicana de Tiro con Arco, así como presentar su baucher de pago de afiliación. La competencia se regirá bajo el reglamento vigente de la World Archery.

 

El día previo a la competencia se realizará una junta donde se instalará un jurado de apelación y se darán a conocer detalles finales para el buen desarrollo del torneo.

 

Cualquier protesta deberá ser entregada por escrito por el capitán del equipo al Chairman del Evento con un máximo de tolerancia de 30 minutos de finalizada la competencia, excepto en el caso del valor de una flecha, que no se puede protestar. Cada protesta debe ser acompañada de una fianza económica de 3 mil pesos.

 

De acuerdo con el reglamento de la World Archery, todos los participantes deberán portar su nombre en la espalda (inicial y apellido) así como las siglas o el nombre completo del estado al que representa. Queda prohibido el uso de pantalón de mezclilla y sandalias como uniforme. Los puntos no resueltos en esta convocatoria serán resueltos por el comité organizador.