Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Capturan a implicado en quíntuple homicidio

Plano Informativo | 17/08/2019 | 16:05

Villa de Zaragoza, SLP.- Otro de los probables implicados en el homicidio de cinco personas ocurrido en Villa de Zaragoza hace dos años, fue capturado por agentes de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí; la Policía de Investigación (PDI) lo ubicó en Tamaulipas, hasta donde acudió para cumplimentarle una orden de aprehensión.


Con fecha del 26 de noviembre del año 2017 se tuvo conocimiento del hallazgo de 5 cuerpos sin vida, de los cuales 3 eran hombres y dos mujeres, mismos que fueron localizados en un paraje despoblado ubicado a un costado de la carretera que conduce a la localidad Los Matías, del municipio indicado.


Las víctimas presentaban lesiones producidas por proyectil de arma de fuego y fueron identificadas por sus familiares, quienes mencionaron que eran habitantes de diferentes colonias del municipio de Soledad de Graciano Sánchez.


En las investigaciones realizadas por Agentes de la PDI se pudo establecer que en el lugar en que se realizó el hallazgo de los cadáveres, fue localizado también un trozo de papel que presumiblemente correspondía a un boleto de acceso a un antro ubicado en la colonia Rivas Guillén, en el municipio soledense.


Por medio del análisis de videocámaras del centro nocturno, se logró corroborar que los hoy occisos fueron privados de su libertad en ese sitio, además de realizar entrevistas a testigos presenciales de los hechos, quienes aportaron características de los posibles implicados.


Asimismo, en la indagatoria se obtuvo información de que las personas fallecidas podrían estar relacionadas con el consumo y venta de la droga conocida como “cristal” y que sus homicidas eran quienes controlaban la venta de sustancias prohibidas en el lugar, por lo que acudían frecuentemente a ese establecimiento.


Todos los datos obtenidos fueron integrados a la carpeta de investigación, con lo que se logró identificar a los presuntos responsables, uno de ellos fue reconocido como José Eduardo “N”, de 29 años de edad, quien gracias a las indagatoria de los agentes de la PDI se estableció que el inculpado se encontraba radicando fuera del territorio potosino, por lo cual se realizó el trámite correspondiente de convenio de colaboración  para trasladarse a Tamaulipas, logrando ponerse en contacto con homólogos de dicha entidad, quienes brindaron el apoyo.


Al tener conocimiento de la ubicación del mismo, implementaron una vigilancia estática a distancia y cuando lo tuvieron a la vista lo abordaron en la colonia Centro en Tampico, Tamaulipas, identificándose plenamente como agentes activos de San Luis Potosí, notificándole sobre el mandamiento en su haber, dándole lectura a sus derechos.


José Eduardo “N” fue trasladado vía terrestre hasta la capital potosina a la corporación de investigación, en donde se realizaron los trámites correspondientes para ser presentado ante el juez que lo requiere; cabe señalar que por este homicidio ya fueron detenidas varias personas, sin embargo, continúan las averiguaciones para dar con todos los implicados en el hecho.