Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Sistema ISHA alternativa para el bienestar físico y mental

Plano Informativo | 17/08/2019 | 16:03

San Luis Potosí, SLP.- Para concluir las actividades del 8° Encuentro de Higiene y Seguridad “Factores psicosociales que afectan la seguridad en el trabajo”, organizado por la Facultad de Ciencias Químicas de la UASLP, la licenciada Julieta Hernández Barbosa, facilitadora del sistema ISHA, ofreció la conferencia “Sistema ISHA como una alternativa para el bienestar físico y mental”.

 

En entrevista, comentó que el sistema se basa en transmitir internamente paz y bienestar y sea reflejado en cualquier área en la vida o trabajo, relaciones personales, crecimiento, “el sistema ISHA nos enseña a obtener un balance de lo cotidiano entre el trabajo o la vida personal. Es una herramienta sencilla que se puede practicar diariamente en un tiempo dedicado a nuestra persona, mejorando el estado de ánimo, salud, relaciones personales”.

 

En la conferencia “Sistema ISHA como una alternativa para el bienestar físico y mental”, la especialista platicó a los estudiantes y personal del plantel de manera general el sistema, y ofrecer en otro momento un taller facilitando becas.

 

El sistema ISHA es creado por la maestra espiritual australiana Isha Judd. El método surge de una experiencia de conciencia que tuvo la precursora, a partir del hecho de sentirse en paz empezó a enseñar el sistema por toda Latinoamérica, con dos centros de atención en Manzanillo y Uruguay, aunque el sistema se practica en casi todo el mundo.

 

Julieta Hernández platicó que para ser facilitadora tuvo que realizar un proceso de seis meses en Uruguay. Reconoció que a raíz de ello logró reunir herramientas para advertir estrés logrando mover emociones, recuperar tranquilidad, interactuar con las personas alrededor.

 

“A veces cuando nos enojamos ese malestar lo arrojamos a otro semejante y es algo que llega a controlar la ira. En muchas ocasiones no sabemos utilizar adecuadamente las emociones, este sistema enseña qué hacer en esos momentos y entonces al aprender utilizarlo empiezan a mejorar esas relaciones”.

 

La facilitadora del sistema ISHA agradeció a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí la invitación a participar como conferencista y reconoció el interés de los participantes en la actividad.