Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

PAN no necesita alianzas para recuperar la gubernatura: MSF

Emilia Monreal / Plano Informativo | 17/08/2019 | 15:54

PAN cada vez más cerca de recuperar la gubernatura

El ex gobernador Marcelo de los Santos Fraga, consideró que cada día crecen más las posibilidades del Partido Acción Nacional (PAN) de recuperar la gubernatura del Estado en las elecciones del 2021.

"El PAN es el único partido que tiene la oportunidad de ganar la gubernatura de San Luis Potosí, no creo que haya otro partido que lo pueda hacer, y en Acción Nacional hay varios nombres de aspirantes que pueden dar la lucha en las urnas electorales del 2021", enfatizó.

 

 

PI: Se ganaría la elección ¿con alianza partidista o solo?

MSF: Sin alianza, tal como paso en el 2003, cuando me postularon a la gubernatura y claro que se ganó con un buen número de votos.

 

PI: ¿No benefició en nada al PAN su alianza partidista con el PRD del año pasado, al menos en San Luis Potosí?

MSF: No, en la pasada elección perdimos una senaduría, cuando llevábamos tres elecciones consecutivas, es decir, de mantener por 18 años la fórmula de dos representantes en la Cámara Alta, y ahora solo tuvimos una y el segundo lugar, entonces es un no, además ¿con quién nos podemos aliar? Con nadie, el PAN tiene todo para ganar solito.

 

PI: ¿Con un candidato fuerte al interior como al exterior?

MSF: Así debe ser y hay que buscar al mejor candidato.

 

PI: De todos los que se mencionan que aspiran a la candidatura para gobernador ¿a quién apoyaría?

MSF: Es muy difícil, porque son muchos y no quiero mencionar a alguien en especial, pero si es electo internamente o es designado, trabajaré en apoyar a quien resulte seleccionado, pero todavía es muy temprano para inclinarme por alguien.

 

PI: También se mencionó hace unas semanas que su hijo Marcelo está interesado en participar en esta contienda interna del PAN, ¿usted sabe algo?

MSF: Se ha manejado el nombre de mi hijo, pero yo ahorita puedo decirle que él está entregado al trabajo, porque es el director del despacho que tenemos y está involucrado en los negocios y no puedo decir nada al respecto, soy muy respetuoso, si él dice no, se respetará; si dice que sí, pues vamos para adelante y lo apoyaré, pero no hay nada definido.

 

PI: En el panorama nacional, sobre el inicio del gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador; hay cambios, pero también se han cometido errores.

MSF: Debe existir un cambio, el presidente de México tiene que escuchar y rectificar el rumbo, es un mal acierto desaparecer el Seguro Popular, otro error fue suspender el Aeropuerto de Texcoco, no se ha tenido el crecimiento económico deseado, y sus declaraciones tan cambiantes generan incertidumbre entre los inversionistas.

 

 

Como gobernante, AMLO tiene que escuchar

El ex gobernador también cuestionó programas sociales como el de Jóvenes Construyendo el Futuro, que no está funcionando como estaba contemplado, y consideró que la desaparición de la Policía Federal es un error.

"Como gobernante debe entender que tiene que escuchar, y esperamos que no se detengan las inversiones, sobre todo para San Luis Potosí, aunado a que deben tomarse las cosas en serio y blindarnos económicamente ante la posible recesión económica mundial que se estima y que impactará en los países", apuntó.