Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Asesinan a presidenta municipal de San José Estancia Grande, en Oaxaca

Agencia | 17/08/2019 | 14:48

En Oaxaca, fue asesinada a tiros la presidenta municipal de San José Estancia Grande, Carmela Parral Santos, de 40 años de edad, junto con el delegado de la zona de la costa de la Coordinación de Protección Civil Estatal, Hugo Castellanos Ortega, de 33 años de edad.
 
En un comunicado la Fiscalía General del Estado informó que los cuerpos fueron encontrados dentro de una camioneta color verde sobre la carretera federal 200, a la altura de la desviación a la comunidad del Faisán, en el municipio de Villa de Tututepec, en la región de la costa de Oaxaca.
 
En el lugar se encontraron casquillos percutidos de diferentes calibres.
 
Al lugar acudió personal de la Agencia Estatal de Investigaciones para realizar las investigaciones correspondientes, pero hasta el momento las autoridades no han referido el móvil del asesinato.
 
Carmela Parral era profesora, estudió en la Escuela Normal Superior del Istmo de Tehuantepec, donde concluyó su licenciatura con especialidad en matemáticas en 2013.
 
Fue la primera mujer en reelegirse como presidenta municipal, ya que este era su segundo período con el voto de sus representados.