Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Barcelona recuerda a víctimas, a dos años de los atentados

Agencia | 17/08/2019 | 11:26

La ciudad de Barcelona rindió este sábado un homenaje a las víctimas de los atentados del 17 agosto en Barcelona y Cambrils, dos años después de los ataques en los que murieron 16 personas y más de 150 resultaron heridas.
 
Familiares de las víctimas depositaron claveles blancos en el Memorial de La Rambla, junto al mosaico de Miró, donde se detuvo la furgoneta con la que Youness Abouyaaqoub atropelló a decenas de personas la tarde del 17 de agosto de 2017.
 
A las 10:00 hora local, se guardó un minuto de silencio, solo roto por la interpretación de una violonchelista de 'El Cant dels Ocells', un himno a la paz compuesto por Pau Casals, destacó la televisión española RTVE.
 
Posteriormente, las víctimas y sus familiares se trasladaron a la plaza de Sant Jaume, donde se llevaron a cabo sendos actos privados e íntimos, primero en el Ayuntamiento de Barcelona y luego en el Palau de la Generalitat.
 
Al acto conmemorativo del segundo aniversario de los atentados del 17-A, asistieron familiares de las víctimas y representantes del Gobierno español, la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona, además de mandos de los Mossos d'Esquadra, la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Guardia Urbana de Barcelona.
 
En Cambrils, municipio en el que cinco terroristas atacaron la madrugada del 18 de agosto a transeúntes y mataron a una mujer, el presidente de la Generalitat, Quim Torra, tiene previsto realizar una ofrenda floral el domingo en el Memorial para la Paz.
 
Cinco de los terroristas murieron abatidos por los Mossos en Cambrils, mientras Youness Abouyaaqoub, conductor de la furgoneta que huyó tras sembrar el terror en La Rambla, fue abatido cuatro días después.