Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Comunidad de El Paso se une a hombre cuya esposa murió en tiroteo

Notimex | 17/08/2019 | 07:52

La comunidad de El Paso se unió a Antonio Basco, un hombre que perdió a su esposa Margie Reckard en el tiroteo del pasado 3 de agosto en un centro comercial de esta ciudad texana y quien decidió realizar un funeral abierto debido a que no tiene más familia.
 
"Te amamos. Nos tiene (Basco) como familia y ahora se ha convertido en una familia para miles de personas. El amor y el respeto que recibirá y continuará recibiendo, continuará sintiéndolo”, dijo Elodia Perches, propietaria de Perches Funeral Home, donde se realizará el funeral de Margie.
 
La gran afluencia de personas para el servicio funerario de Margie obligó incluso a cambiar el lugar donde se realizaría.
 
El director de la funeraria, Harrison B. Johnson, señaló a la radioemisora pública NPR que se esperaba que más de mil personas asistieron a los funerales y que la empresa cubrirá el costo del servicio, por lo que no aceptaría donaciones.
 
Perches Funeral Homes reveló que recibió numerosas llamadas de personas que preguntaban cómo podían ayudar a Basco a honrar a su esposa, con quien estuvo casado 22 años.
 
A la capilla fúnebre donde se encuentran los restos de Margie llegaron más de mil arreglos florales de diversos países, entre ellos Noruega y Australia, por lo que se decidió realizar una procesión el próximo domingo para llevar las flores hasta el centro comercial donde ocurrió el tiroteo y en el que se ha improvisado un memorial.
 
La misa de Margie comenzó alrededor de las 19:00 horas locales (01:00 GMT del sábado) y está previsto que sea sepultada mañana sábado a las 09:00 horas locales (15:00 GMT) en el cementerio Restlawn.
 
Margie Reckard, de 63 años, fue una de las 22 víctimas mortales del tiroteo del pasado 3 de agosto en el centro comercial Cielo Vista de El Paso, cuyo autor fue identificado como Patrick Crusius.