Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Israel ataca objetivos de organización terrorista en Gaza

Notimex | 17/08/2019 | 07:28

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacaron la madrugada del sábado objetivos del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en Gaza, en respuesta a un cohete que fue lanzado el viernes pasado por grupos terroristas palestinos a territorio israelí.
"Aviones de combate y aviones de las FDI atacaron hace unas horas dos instalaciones terroristas subterráneas del grupo Hamás en el norte y centro de la Franja de Gaza", indicó el ejército israelí en un comunicado.
 
Señaló que el ataque fue en respuesta a un cohete que fue lanzado el viernes desde Gaza hacia territorio israelí, que no causó daños ni heridos debido a que fue interceptado por el sistema de defensa antimisiles Iron Dome, de acuerdo con el diario digital The Times of Israel.
 
Aseveró que las fuerzas israelíes continuarán actuando contra los intentos de dañar a la población del país y responsabilizó a Hamás de todo lo que ocurre en la Franja de Gaza.
 
Los ataques ocurrieron luego de los disturbios que se registraron la mañana del viernes en la frontera de Gaza, donde miles de palestinos se unieron a las protestas lanzando piedras y artefactos explosivos contra las tropas israelíes, que respondieron con gases lacrimógenos.
 
Los incidentes, que dejaron 16 palestinos heridos, ocurrieron en el marco de la Gran Marcha del Retorno, que se lleva a cabo todos los viernes desde el 30 de marzo de 2018 en la frontera de Gaza, para llamar la atención sobre la lucha de los palestinos que han sido expulsados de sus hogares en los terrirorios ocupados por Israel.
 
 
 
 
 
NTX/I/CMV/FHB/