Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Cómo escoger los tacones ideales según tu tipo de cuerpo

Agencia | 17/08/2019 | 03:36

Los tacones no tienen por qué ser una tortura. Estos bellos zapatos pueden usarse sin que tus pies sufran después, si eliges los correctos.

 

Cada una de nosotras tiene necesidades y gustos diferentes, así que aquí te dejamos unas recomendaciones para que uses el tacón perfecto, de acuerdo con tu cuerpo.

 

 

 

Tacón pequeño (2 a 4 cm)

En esta altura de tacón se encuentran los kitten heels. Son muy cómodos, y este rango de altura es la que los doctores recomiendan para evitar que tu cuerpo sufra daños.

 

Lo que tienes que hacer para saber el tamaño exacto que te conviene usar es medir la longitud de tu pie y dividirla entre siete. Si tu pie mide 25 cm de longitud, entonces la altura de tacón ideal sería 3.5 cm.

 

 

Tacones de más de 4 cm

Los tacones un poco más altos no sólo nos dan el beneficio de crecer hacia arriba, sino que también tornean más nuestras piernas.

 

Para saber qué altura es la ideal según tu cuerpo, divide tu altura en centímetros entre la longitud de tus piernas; al resultado debes restarle 1.61 y el número que obtengas se multiplica por diez. El resultado es la medida del tacón perfecto para ti.

 

 

No olvides asegurarte también de que el tamaño del zapato es el correcto. De esta forma te evitarás rozaduras en los dedos o hasta caídas.

 

¿Cuál es el tamaño de tacón para ti?