Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
salud

Conoce los alimentos que te ayudarán a vivir más

Agencia | 17/08/2019 | 03:18

En más de una ocasión hemos comprobado que «somos lo que comemos», pero ¿qué pensarías si te dijera que los alimentos que consumes diariamente tienen un alto impacto en tu ciclo de vida?

 

Obviamente hay factores externos que pueden modificarlo, pero si de bienestar hablamos, se recomienda incluir ciertos alimentos en tu dieta que te ayudará a crear las mejores condiciones para que tu cuerpo se mantenga fuerte, sano y con todos los nutrientes necesarios para combatir enfermedades y padecimientos, los cuáles podrían modificar no solo el tiempo que te queda, sino también tu calidad de vida.

 

Sigue leyendo y descubre 5 alimentos que deberías incluir en tu dieta para vivir más y mejor.

 

1. Aceite de Oliva

El aceite de oliva es rico en polifenoles, mismos que actúan como antioxidantes y te ayudan a vivir más. De paso, ayudan a evitar enfermedades cardiovasculares.

 

2. Moras azules

Las moras azules (blueberries) también están cargadas de polifenoles, que son un tipo de antioxidante que combaten los radicales libres y nos ayudan a mantenernos jóvenes. Además reducen el riesgo de sufrir diabetes y cáncer.

 

3. Arándanos rojos

Estos frutos de color rojo también ayudan a que nos mantengamos jóvenes gracias a sus grandes cargas de antioxidantes y antiinflamatorios. También poseen vitamina E, K, C y minerales. Debido a su sabor ácido, rara vez se consumen pero puedes encontrar jugo de arándano o salsa y agregarlos a tu dieta.

 

4. Salmón

Además de ser un alimento versátil, el salmón está lleno de Omega-3, que puede disminuir el proceso de envejecimiento de nuestros cuerpos. También ayuda a disminuir el riesgo de padecer Alzheimer y enfermedades del corazón. Sólo asegúrate de comprar salmón salvaje.

 

5.  Aguacate

El aguacate es un alimento que está de moda, pero agregar aguacate a tu dieta te proporcionará una fuente perfecta de grasas monoinsaturadas que ayudan a evitar enfermedades cardíacas y te ayudan a vivir más.