Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Trucos para cuidar Alcatraces y mantenerlos hermosos

Agencia | 17/08/2019 | 03:09

La flor de Alcatraz recibe varios nombres, tales como: Lirio de cala, Cala, Aro de Etiopía, Lirio de agua y Cartucho, todo depende del lugar. Originaria de África, esta flor se ha destacado por hermosa, elegante y por tener un olor muy peculiar y agradable.

 

He notado que esta bella flor es muy popular y por eso quiero compartir cinco cuidado básicos que debes tener con una flor de Alcatraz para mantenerla hermosa. 

 

Así que si tienes una en casa o conoces a alguien que tenga una, ¡esto te interesa! 

 

Es muy fácil de cuidar y funciona para todos los tipo de flor de alcatraz, no tienes de qué preocuparte.

 

Ahora bien, para tener tu Alcatraz hermosa necesitas tomar en cuenta:

  • Luz
  • Riego
  • Temperatura
  • Abono
  • Plagas

1.- Luz

Es una planta de sombra o semisombra, así que NUNCA por ningún motivo, puede darle la luz de sol directa. Deberás encontrar un lugar donde reciba mucha luz, pero sin sol. 

 

2.- Riego

En temporada de flor el riego debe ser abundante, ¡mucho ojo! Abundante no significa ahogar la planta. A la llegada del otoño, se debe reducir el riego.

Cuando haya muerto la flor, debes dejar seca la tierra, después de su temporada de descanso, comienza de nuevo el riego y corta las flores marchitas. Así te asegurarás de hacerla florecer una vez más.

 

3.- Temperatura

A decir verdad, los alcatraces son plantas muy resistentes, les gusta el clima cálido y los inviernos fríos; sin embargo, no soportan las temperaturas extremas, así que debemos tener cuidado.

Para proteger a tu planta en invierno, puedes colocar un acolchado, eso la cuidará y en cuanto llegue la primavera y el calor volverán a la normalidad.

 

4.- Abono

Si tu Alcatraz es de colores, pon más atención, el abono debe colocarse cada 15 días durante el periodo de floración, al finalizar deberás suspenderlo. Cuando comience la primavera  lo mejor será reanudarlo para que florezca.

 

5.- Plagas

No es sorpresa saber que son plantas que pueden dañarse con plagas, es importante que revises los bulbos de tu Alcatraz antes de la floración, los pulgones y caracoles de humedad son los más comunes. 

 

Si encuentras plaga en tu flor, ¡arráncala de raíz! Solo así podrás eliminar la plaga por completa y proteger a los demás bulbos.

 

Ahora sabes como cuidar una flor de Alcatraz para mantenerla hermosa. Si tienes una en casa sabrás que es una planta maravillosa, sino, ¡dale una oportunidad!