Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Cómo eliminar el mal olor de tu lavadora

Agencia | 17/08/2019 | 03:04

Tengo ya casi ocho años con la misma lavadora y, aunque por fortuna nunca se ha descompuesto ni he tenido que hacerle algún arreglo, hace un tiempo empezó a oler feo. Cada vez que lavaba mi ropa, no podía ignorar ese aroma tan desagradable que desprendía mi lavadora. 

 

Y es que la lavadora es uno de los artículos del hogar más propensos a emitir aromas desagradables con el paso del tiempo por la fusión de agua y ropa sucia. 

 

Pese a que la limpié varias veces, no fue hasta que probé unos trucos de limpieza que me pasó mi cuñada, que logré eliminar el mal olor de mi lavadora de manera sorprendente. 

 

Por ello, te quiero compartir cómo eliminar el mal olor de tu lavadora con estos sencillos, pero efectivos trucos. Toma nota. 

 

Al lavar tu ropa, agrega una taza de vinagre blanco, ojo, no lo viertas sobre la ropa, sino en el orificio de la lavadora para vaciar otro tipo de líquidos como cloro o suavizante. Verás que una vez que abras tu lavadora, para sacar y secar la tanda de ropa que lavaste, el mal olor habrá desaparecido. 

 

Evita el mal olor de tu lavadora con estos sencillos consejos:

- Cada vez que laves tu ropa, sácala una vez que esté lista de manera inmediata para evitar que no solo tu lavadora, sino también tu ropa huela a humedad. 

- Al menos cada tres meses limpia el filtro de tu lavadora 

- Procura dejar abierta la puerta de tu lavadora, para que se ventile tras cada lavada

 

Otro tip es que uses agua caliente para lavar, claro está en los casos en los que no laves prendas que en su etiqueta digan que no deben someterse a altas temperaturas.

 

El agua caliente no solo sirve para evitar los malos olores, sino para prevenir que la  tapa de tu lavadora sea invadida por ciertos tipos de hongos como Exophiala phaeomuriformis y Exophiala dermatitidis, que provocan distintas  enfermedades, de acuerdo con investigadores de la Universidad de Ámsterdam, la Universidad de Pekín y la Universidad de Lubiana.

  

Ahora si ya sabes cómo eliminar y prevenir el mal olor de tu lavadora, no lo eches en saco roto.