Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Cada cuánto debes lavar tu ropa

Agencia | 17/08/2019 | 03:02

¿Has notado que algunas prendas se dañan si las lavas muy seguido? No, no estás alucinando. Lo cierto es que según el material y la calidad de la ropa, se debe prolongar su tiempo de lavado.

 

Y no es que tu higiene sea mala o algo parecido, simplemente es cómo conservar tu ropa por mucho más tiempo.

 

Aquí te daremos un listado de los usos recomendados antes de entrar a la lavadora.

 

T-shirt

Recomendamos que después de dos o tres puestas la laves. OJO: si sufres de sudoración excesiva o se te mancha por alguna razón, con un uso debe ir directito al agua.

 

Jeans

Aquí tienes más tiempo, pero también depende de cómo te guste usarlos, se recomiendan 5 puestas pero si tiene alguna mancha o te molesta que se aguade, debes meterlo a la lavadora cuanto antes.

 

Suéter

Su vida es laaaarga laaaaarga, porque además suelen ser flojitos y no se notará cuando la tela se expande. Recomendamos de 6 a 10 puestas.

 

Vestido de noche

Depende de cada cuánto lo usas y qué tanto se ensucia durante el evento. Muchas veces el maquillaje, productos para el cabello, bronceadores o hasta perfumes hacen que debas llevarlo a la tintorería al día siguiente. Si sobrevivió, puedes solo colgarlo para la siguiente fiesta.

 

Chamarras

¡Duran una eternidad! A menos que te manches o huelan mal, podrías nunca lavarlas.

 

Abrigos, sombreros y bufandas

Estas prendas no son usadas en todo el año, se recomienda lavarlas antes de que el frío llegue para quitar el polvo y restos de humedad por estar guardados tanto tiempo, después de usarlos aproximadamente cinco veces, puedes asearlos.

 

Sostenes

También tienen largo uso si no hay malos olores o manchas de desodorante. Tres son recomendadas. Incluso, si lo lavas muy seguido, las copas pueden perder su forma.

 

Calcetas, Medias y 'undies'

UNA puesta y ya, no hay discusión.