Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Temas nacionales impactan en SLP

Jorge Torres y Leopoldo Pacheco | 17/08/2019 | 02:42

Presupuesto 2020 impulsará economía: Mario Delgado

El diputado federal Mario Delgado Carrillo, en el marco de la presentación del Primer Informe Legislativo de los diputados federales de Morena por San Luis Potosí, destacó que en menos de un año han impulsado temas fundamentales para la Cuarta Transformación, como calificar la corrupción como delito grave.

Señaló que el presupuesto para 2020 “va a ser una muy buena señal para toda la economía nacional y para que el esfuerzo, además de erradicar la corrupción, de pacificar al país y tener un Estado de Derecho, nos lleve a que tengamos mayor crecimiento y una mejor distribución de la riqueza, de eso se trata la Cuarta Transformación”.

 

Mario Delgado niega acuerdos con fuerzas políticas

Nosotros no negociamos absolutamente nada ni tenemos acuerdos en los oscurito, advirtió Mario Delgado Carrillo, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, quien estuvo de visita en San Luis Potosí para acudir al Primer Informe de los Diputados Federales potosinos.

Delgado Carrillo explicó que Ricardo Gallardo Cardona es un diputado que apoya las iniciativas del presidente Andrés Manuel López Obrador, como el presupuesto de egresos el año pasado, y que decidió separarse de la línea política del PRD y empezó a apoyar el proyecto de López Obrador, en ese aspecto son bienvenidos todos los apoyos que ayuden a sacar la agenda legislativa de la cuarta transformación, dijo.

 

Gobernador lamenta renuncia de Ivonne Ortega

Es lamentable que por una situación que refiere a un proceso interno, una militante como Ivonne Ortega haya presentado su renuncia, dijo el gobernador Juan Manuel Carreras López.

La política yucateca dio a conocer su decisión, inconforme con el resultado de la elección interna y argumentó que el proceso había estado cargado de "viejas mañas" e irregularidades, que al final no favorecieron su postulación para alcanzar la dirigencia nacional.

 

Participaron 20 mil niños de SLP en Consulta Infantil

Dentro de los hallazgos encontrados en la Consulta Infantil y Juvenil 2018 realizada en la capital potosina, participaron cerca de 20 mil niñas, niños y adolescentes que accedieron a responder los cuestionamientos y se desprende que en materia de violencia y maltrato son el grupo de seis a nueve años los que más la padecen, le sigue el grupo de 14 a 17 años y finalmente manifiestan lo propio a menor porcentaje el grupo de 10 a 13 años.

 

PAN pide respetar los derechos de los docentes

Ante la apertura del próximo ciclo escolar, el presidente estatal del PAN, Juan Francisco Aguilar Hernández, hizo un llamado a la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado a coadyuvar de manera positiva con los maestros, respetar sus derechos y reacomodo.

 

Gallardo no tiene cabido en Morena

El dirigente estatal de Morena, Sergio Serrano Soriano, dijo que personajes como Ricardo Gallardo Cardona, actual diputado federal independiente, no tienen cabida en Morena, por lo que descartó una posible candidatura por Morena en alianza con otros partidos políticos, "lo proteja quien lo proteja", y aseguró que aunque sea una indicación a nivel nacional "no aceptamos órdenes de nadie, que se respeten los estatutos y nada más".

 

4a transformación no ha llegado a todas partes

El Senador de la República Primo Dothé Mata consideró que la cuarta transformación todavía no llegan a algunos estados y a algunas estructuras, por ejemplo presentó un punto de acuerdo en la Comisión Permanente del Senado, que fue aprobado, para que se les dote de toda la información y se aplique todo el peso de la ley por esa "acción criminal" de la utilización de medicamentos "piratas" en el Hospital Central.