Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Exhortan a empresarios de EUA a impulsar acuerdo de Norteamérica

Notimex | 17/08/2019 | 00:39

El presidente de la Concanaco, José Manuel López Campos, llamó a las cámaras de comercio de la zona fronteriza de Estados Unidos con México a insistir con sus legisladores para la pronta ratificación de la firma del nuevo acuerdo comercial de Norteamérica por el Congreso estadounidense.

 

Al participar en la Reunión Binacional de Cámaras de Comercio Tamaulipas-Texas, el empresario apuntó que México ya cumplió su parte en la ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), con la autorización del Congreso, por lo que apremia que hagan lo propio los otros dos países.

 

“Con la aprobación del Congreso de Estados Unidos y el Parlamento de Canadá tendremos el acuerdo comercial de la región con mayor potencial económico del mundo”, anotó el dirigente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanco).

 

Expuso que el libre comercio requiere fortalecerse con procesos aduaneros más eficientes y en este rubro es indispensable el trabajo solidario para que las aduanas de ambos países atiendan la demanda, para agilizar el flujo de personas y mercancías.

 

Consideró en un comunicado que los principales retos y áreas de oportunidades en comercio exterior y aduanas están relacionadas con el avanzar en un esquema de certificación de normas de seguridad, salud y ambiental.

 

También se requiere integrar mayor valor a las cadenas productivas para generar más y mejores empleos en ambos lados de la frontera, generar proyectos de infraestructura, con mejores vías de comunicación y de transporte intermodal.

 

En ese sentido, López Campos calificó de necesario trabajar de manera conjunta con las autoridades para fortalecer la seguridad y generar confianza en la región.

 

“Tenemos que reconocer que el desarrollo económico siempre debe estar fundado en políticas justas y equitativas para todos los participantes”, añadió.