Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Inauguran primera etapa de remodelación del aeropuerto

Lilia Quevedo | Plano Informativo | 16/08/2019 | 19:19

San Luis Potosí, SLP.- Con una inversión de 400 millones de pesos y tras dos años de trabajo, se inauguró la ampliación y remodelación del Edificio Terminal del Aeropuerto de San Luis Potosí, Ponciano Arriaga a cargo del Grupo Aeroportuario OMA.

Se proyecta que esta terminal internacional potosina, reciba dos mil 700 pasajeros por día y un millón 200 mil pasajeros por año.

Ricardo Dueñas Espriu, director general de OMA señaló que el resultado de este trabajo, se traduce en una terminal que duplica su capacidad, con espacios que hacen más eficientes todos los procesos, desde la documentación hasta el abordaje.

Entre las principales características del edificio, destaca la separación de flujos de pasajeros de llegada y salida, mayores espacios en las áreas de documentación con 26 mostradores, punto de inspección de dos líneas con crecimiento a futuro, sala de última espera con cinco puertas de abordaje, equipadas con un pasillo telescópico de última generación, así como la reubicación de las salas de reclamo de equipaje nacional e internacional, incluyendo las zonas de aduana y migración.

“Esta evolución, está alineada a los planes que OMA ha definido desde un inicio, a través de una coordinación estrecha con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), con el objetivo de desarrollar infraestructura aeroportuaria que mejora la calidad de los servicios y brinde seguridad a las operaciones aéreas”.

Destacó que aeropuertos como el de San Luis Potosí, son piezas claves en el impulso del desarrollo del turismo de negocios.

“El crecimiento anual de pasajeros, de los últimos seis años en San Luis Potosí, ha presentado una tasa anual de crecimiento del 16%,  muy por arriba del promedio nacional y líder en crecimiento dentro de los aeropuertos de la red OMA, estamos seguros que con esta ampliación, el aeropuerto estará listo para los retos del futuro”.