Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Con unidad de esfuerzos, se impulsa el desarrollo de SLP: Gobernador

Plano Informativo | 16/08/2019 | 19:17

San Luis Potosí, SLP.- En el marco de la inauguración de empresas del Grupo Mercurio y de Argo Industrial Park San Luis Potosí, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, destacó que, con la unidad de esfuerzos, se impulsa el desarrollo de la entidad, y que deben de prevalecer las empresas con arraigo, con compromiso y que produzcan bienestar social en beneficio de las personas que las conforman para impulsar el desarrollo integral de nuestra sociedad.

El jefe del Ejecutivo reconoció la labor social de Fundación Mercurio, que fomenta los valores y apoya al trabajo que realiza la Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal DIF, Lorena Valle Rodríguez, con el programa Bici con Rumbo, que se enfoca en apoyar a estudiantes de primaria y secundaria de comunidades lejanas, para que puedan llegar en menor tiempo a sus centros de estudio, porque en San Luis Potosí, Unidos Avanzamos.

Javier Noyola Valdés, Presidente del Consejo de Administración de Bicicletas Mercurio, reconoció el respaldo del gobierno estatal para impulsar el desarrollo de la entidad, al fortalecer las condiciones para la inversión y generación de fuentes de trabajo estables.

Agregó que Grupo Mercurio, es una empresa mexicana líder en el diseño, fabricación, distribución y comercialización de bicicletas de uso recreativo, de transportación y deportivo, inaugura oficialmente su parque industrial en San Luis Potosí con lo cual centraliza su producción en el país.

Con una inversión superior a los 500 millones de pesos, las instalaciones tienen una extensión de 130 mil metros cuadrados distribuidos en 2 naves industriales para las empresas Bicicletas Mercurio y Tubos y lamina del Centro (TYLSA) así como un Centro de distribución, para la empresa Windsor Ciclismo la cual dará servicio a su línea de Ciclismo y Fitness.

En su participación, César Ramos, Director Corporativo Ejecutivo de Grupo Mercurio, explicó que cuentan con una reserva de 15 mil metros cuadrados para una futura expansión proyectada para los próximos dos años, y que tendrá la capacidad para producir hasta 800 mil unidades anuales, lo que representa un incremento del 60 por ciento en su operación.

“El principal objetivo de estas instalaciones es centralizar la operación que ya tenía la marca en el país. Nuestra meta es impulsar la creación de un clúster que sirva de referencia para la industria del ciclismo en México y, desde San Luis Potosí, aprovechar su ubicación geográfica para atender tanto al mercado nacional como internacional”, informó.

Previo al evento, el mandatario estatal acompañado por el Presidente Municipal de San Luis Potosí, cortaron el listón inaugural de Argo Industrial Park, que cuenta con una inversión de 150 millones de pesos, y albergará a empresas con capacidad de generar más de 500 fuente de empleo.

Finalmente, visitó la empresa Gasa donde se reunión con los empresarios Jacobo Payán Latuff, Jacobo Payán Espinoza y Roberto López Palau, Socios de Grupo Acerero.

Estuvieron presentes Rebeca Valdés de Noyola, Cofundadora de Grupo Mercurio; Luis La Riba Matuk, Director General Bicicletas Mercurio; Gerardo Diliz Santoyo, Director General de Tubos y Lámina, S.A. de C.V. (TYLSA); los ex ciclistas Raúl Alcalá y Miguel Arroyo, Gustavo Puente Orozco, Secretario de Desarrollo Económico y Manuel Lozano Nieto, Secretario del Trabajo y Previsión Social.