Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Repartidores de Uber Eats violan reglamento de tránsito

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 16/08/2019 | 19:15

San Luis Potosí, SLP.- El titular de Policía Vial de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), Filemón Juárez Santana informó que continúa la problemática con las motocicletas repartidoras de comida rápida adheridas a la plataforma 'Uber eats'.

"Hemos detectado a varios de ellos que si han participando en actos ilicitos y los infraccionamos muy recurrentemente (...) Tuvimos un caso cuando estuvimos en el antialcohol y andaban metiéndose a un Oxxo en Carranza".

Indicó que las principales faltas que comenten en específico los motociclistas repartidores son transitar en sentido contrario, hacer uso del celular mientras conducen, así como no respetar los carriles confinados de la ciclovía.

El funcionario municipal dijo desconocer al momento el número total de los repartidores.

Recordó que en días pasados detectaron a un repartidor que se circulaba por la explanada de plaza Fundadores, por lo que se procedió a la aplicación de la infracción correspondiente.

Finalmente Juárez Santana recordó que se creará un padrón para conocer el total de vehículos motorizados que circulan por la ciudad, y se trabajará en un proyecto para inhibir la incidencia delictiva a través de este modus operandi.