Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Recesión mundial disminuirá inversión extranjera en el estado

Emilia Monreal | Plano Informativo | 16/08/2019 | 19:05

San Luis Potosí, SLP.- Empresarios potosinos están preocupados por una posible recesión económica a nivel mundial que puede impactar en México, por lo que es momento de prever explorar nuevos mercados para hacer negocios y fortalecer el mercado interno del país.

La presidenta local de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Clara Leticia Serment Cabrera, aseguró que la baja tasa de crecimiento para México en este 2019, provocará que también no haya más inversiones, aunado a que la desaceleración que está teniendo China y si Estados Unidos también repercute, esto va a impactar al país.

Consideró que luego del anuncio de la baja de tasas de interés que dio a conocer el Banco de México, podría ayudar a que lleguen más inversiones, pero también urge que haya un cambio en la política económica del gobierno federal.

"Si el gobierno no se pone las pilas y empieza a invertir en infraestructura no solo de obras como el tren maya y la refinería en Dos Bocas, se requiere de más en las demás zonas del país".

Agregó que la única manera de blindarse es de ofertar sus productos en otras partes del mundo, es el camino a seguir y empezar a prever desde ahorita.