Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Recibe Posgrado en Estomatología certificación

Plano Informativo | 16/08/2019 | 15:59

San Luis Potosí, SLP.-La Facultad de Estomatología de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, recibió la certificación nacional de calidad a su Posgrado en Estomatología Pediátrica, por parte del Consejo Mexicano de Odontología Pediátrica, A.C. (CMOP), acto que tuvo lugar en el Auditorio del plantel anfitrión.

Integró la mesa del presídium, el secretario de Investigación y Posgrado, Dr. Ricardo Guirado López, acompañado de la presidenta del Consejo Mexicano de Odontología Pediátrica, A.C. (CMOP), Dra. Silvia Margarita Salazar Guzmán; la secretaria general de la Facultad de Estomatología, Dra. María del Socorro Ruiz Rodríguez; el coordinador del Posgrado de Estomatología Pediátrica, Dr. Miguel Ángel Rosales Berber.

Asimismo, acudieron Juan Carlos Villalobos Pietrasanta, pro secretario del Consejo Mexicano de Odontología Pediátrica, y Santiago Sandoval Vázquez en representación de la comisión científica del CMOP, coordinadores de los posgrados del plantel, docentes y alumnos.

En su mensaje Ricardo Guirado López, resaltó que la Universidad Autónoma de San Luis Potosí siempre se ha caracterizado por ser una institución de gran tradición educativa, con un sólido prestigio sustentado en la formación de profesionistas de alto nivel como los estomatólogos pediatras.

A su vez, la presidenta del Consejo Mexicano de Odontología Pediátrica, A.C. (CMOP), Dra. Silvia Margarita Salazar Guzmán, indicó que, a partir de este día el posgrado adquiere un rango importante de certificación, donde nada es producto de la casualidad sino del resultado del trabajo de un gran equipo.

“Pertenecer al Consejo Mexicano de Odontología Pediátrica, no es casual es algo por lo que se ha trabajado desde 1998. Debemos preocuparnos en la salud bucal infantil, sabemos que las enfermedades bucodentales a nivel nacional aquejan a nueve de cada diez mexicanos, por ello, tienen un compromiso y responsabilidad importante como especialistas en estomatología pediátrica”.

La secretaria general del plantel anfitrión, María del Socorro Ruiz Rodríguez mencionó que la Facultad de Estomatología de la UASLP, es el tercer posgrado en estomatología pediátrica certificado en el país; el primero está en la Universidad Autónoma de Guadalajara, el segundo en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). “Felicito por su entrega y dedicación a esta comunidad, agradeciendo siempre el apoyo de la rectoría encabezada por el maestro Manuel Villar Rubio”.

Finalmente, el coordinador del Posgrado de Estomatología Pediátrica de la UASLP, Dr. Miguel Ángel Rosales Berber, se congratuló en recibir la primera certificación por parte del Consejo Mexicano de Odontología Pediátrica, debido que tal distinción distingue a los posgrados del área a cumplir con requisitos establecidos para enaltecer la odontología pediátrica en México y dar certeza a los alumnos que cursan en una institución de excelente calidad y prestigio.

El objetivo de la certificación por parte del CMOP, es contribuir al desarrollo personal y profesional de los alumnos al evaluar y avalar el programa educativo, la planta docente, seguimiento de egresados e infraestructura de la institución que permitirá al egresado competir en mejores condiciones en un mercado laboral exigente y complejo.